Video impactante, esto es lo que hace falta.



No tiene desperdecio este video...De hecho, a dia de hoy y tal y como están las carreteras en España, hacen falta campañas como esta para concienciar de manera directa y profunda a todos los conductores.

Soy una persona sin carnet, (aunque me gustaría sacarmelo cuanto antes), y he de decir que tras ver este video, si antes tenía respeto hacia la carretera, ahora tengo tres veces más.

No todo es el alcohol al volante, hay muchos factores más que ignoramos...

Atentos!


6 Responses
  1. Dave Says:

    El video es fuerte, me parece bien que se intente concienciar a la sociedad. Aún así, debo decir que te equivocas, porque precisamente en España, la DGT está haciendolo cada vez mejor, las campañas están resultando efectivas y cada vez hay menos accidentes de tráfico, la cosa mejora a gran escala. Es una de las pocas cosas de las que estoy orgulloso del sistema español


  2. Quino Says:

    Bien es cierto que en 2009 la tasa de muertos por primera vez desde 45 años se sitúa por debajo de los 2000 (http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0027.pdf, pero aún asi...¿Te parecen pocos muertos? La cosa no es hacer que disminuyan (que por supuesto está bien) sino erradicar de una vez por todas esta lacra que al igual que la violencia de genero y el terrorismo, destroza un país.


  3. Dave Says:

    Por muchos videos que se hagan, incluso si enseñas mujeres muertas y niños asesinados, al final a la gente se le termina olvidando, es triste pero solo cuando pasa algo cerca de nuestro entorno reaccionamos al 100%.

    Para erradicar de raíz el problema de las muertes en carretera, habría que hacerlo como dices, de raíz, pero de verdad: habría que cambiar la mentalidad española, la de un país de panderetas, de trabajar al mínimo, de gobiernos e instituciones corruptas, de morbo, de belen esteban y más payasos, de cubatas y noches de juerga sin límite, de gran hermano y demás. ¿Cómo esperas erradicar algo así, si el español medio adolescente solo tiene en la cabeza: follar, beber, salir de fiesta, gran hermano?

    Esto es mucho más profundo, como todo en este país, un saludo


  4. Quino Says:

    No podemos dejarnos vencer por el opio y el pueblo. Que cierto sector de la sociedad se dedique a desfasarse sobremanera, no quiere decir que todos sean asi, bien sabes tu que generalizar es errar.

    Hay que tener en cuenta a toda esa gente que aún cree en un cambio, y ese cambio pasa por ti, por mi y por todos los que nos rodean.


  5. Dave Says:

    Por supuesto que hay gente que merece la pena, claro que la hay aunque sea minoría. Lo que digo es que para erradicar cosas así, se trata de un proceso muy lento, poco a poco, y en ese poco a poco van incluidas las campañas de la DGT, es decir, el reducir el número. Tiene mucho mérito lo que han conseguido. Las cosas no se hacen en 3 días


  6. Quino Says:

    Pues si, el trabajo del dia a dia al final se ve recompensado.